Sabiduría de madre

Entrevistamos a Gabriela, madre de tres hijas mujeres de muy diferentes edades (22, 18, 9), y quisimos saber cómo se logra proteger a los hijos de inseguridades a los que una misma también se ve expuesta. Porque, en definitiva, ¿quién sabe más que una madre?
¿Qué desafíos presenta ser madre de mujeres en la actualidad?

Es un gran desafío educar mujeres fuertes, independientes y auténticas que no se dejen llevar por los modelos impuestos por la industria. Que se acepten y se quieran como son.

¿Sentís que tus hijas se ven afectadas por los roles de belleza actual?

Si bien el modelo de belleza siempre influye y afecta desde la mirada de los otros… la mirada del otro te condiciona, creo que mis hijas han logrado construir su autoestima desde otros valores y han podido ganar seguridad para que estos condicionamientos no las destruyan como persona.

¿Pensas que tu crianza influyo en esto? ¿Cómo?

Pienso que la mirada de una madre es fundamental en la construcción de la personalidad. Haberlas hecho sentir queridas y valoradas más allá del aspecto físico que ellas tienen creo que fue fundamental para que ganaran seguridad en sí mismas.

¿Y tus inseguridades? ¿Se siguen teniendo a esta edad?

Siempre se tienen inseguridades.

¿Pensas que estas afectan o se ven reflejadas en tus hijas?

A mí me parece que no, porque no les transmito mis propias inseguridades a mis hijas. Es un trabajo interno ir superando los complejos, los conflictos. Los logros que vas obteniendo a lo largo de la vida te hacen sentir más seguro y es fundamental cuál es tu escala de valores, a que le das más o menos importancia. Si tu escala de valores se basa en lo espiritual no le vas a transmitir a tus hijas inseguridades con respecto al aspecto físico.

Por otro lado ¿Cómo es ser una mujer de tu edad en la sociedad actual?

Cuando uno tiene bien en claro quién es, que hizo en la vida, que metas tuvo y que nuevos proyectos tiene y no pone el valor de ser persona en el aspecto físico podes vivir una vida plena sin angustias más allá de ver si una ropa te queda bien o mal.

¿Qué cambios te gustaría ver? Tanto para vos como para tus hijas.

Me gustaría que no se discriminara a las mujeres desde las empresas de indumentaria y que todas sin importar el talle, altura, peso que tengamos pudiéramos tener variedad de ropa para elegir; ropa linda y moderna para todos los talles, gustos y edades.
Además sería interesante que desde los medios de comunicación no se propiciara el modelo único de belleza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s