I’m No Angel, combatiendo la idea del cuerpo perfecto

Fotos de Vicotria’s Secret y Lane Bryant.

Como ataque directo a una publicidad de la famosa marca de lencería Vicoria’s Secret, en la cual se muestran modelos extremadamente delgadas bajo el slogan “The Perfect Body”  (cuerpo perfecto); en abril del 2015, la marca de ropa interior plus size, Lane Bryant, emitió una campaña llamada I’m No Angel. En esta pueden verse modelos de talla grande reconocidas como Ashley Graham y Candice Huffine, entre otras. En el video realizado para dicha campaña, se ve como diferentes mujeres, con distintos tipos de cuerpos y tonos de piel, se muestran en ropa interior definiendo lo que para ellas es “ser sexy”, repitiendo luego la frase “I’m No Angel” en referencia a los ángeles de Victoria’s Secret. Además de este contraataque realizado por Lane Bryant, se inició una campaña en change.org para que la publicidad Vicoria’s Secret, fuera retirada y/o modificada.

Esta campaña es una mas de  tantas que surgieron en los últimos años junto al movimiento plus size, que buscan pluralizar los medios haciendo presentes los diferentes tipos de cuerpos y luchando contra la idea de que solo las mujeres delgadas y torneadas son atractivas. La jefa ejecutiva de la marca, Linda Heasley, dice “Nuestra campaña #ImNoAngel está diseñada para empoderar a todas las mujeres a amar cada parte de sí mismas”.

Apoyando la campaña y sus objetivos, una ejecutiva de la marca Curvy Kate dijo en una entrevista a Glamour UK “Las mujeres en la campaña de Victoria’s Secret son hermosas, pero nosotras pensamos que todas las mujeres son hermosas en su propio cuerpo y que deberían ser representadas justamente en los medios”. Así mismo, otras reconocidas bloggers del mundo plus size hicieron pública su opinión sobre la campaña. Holly Jackson, escritora de la página My Lingerie Addiction escribió en un artículo que se alegraba que los nuevos anuncios se enfocaran en mujeres de tallas y bustos grandes, y que al fin los dueños de las industrias estaban entendiendo que sus ventas se verían beneficiadas por las compradoras de contexturas más grandes.

La revolución de Lane Bryant también alcanzo las redes sociales, donde, las modelos que protagonizan el video alientan a las mujeres del mundo a subir fotos de ellas mismas bajo el hashtag #imnoangel mostrando su cuerpo y sintiéndose orgullosas de sí mismas. Junto a este, también existen otros hashtags como por ejemplo #effyourbeautystandards (#alcar***contusidealesdebelleza) promovido por la modelo Tess Munster, y #healthyisthenewskinny (#saludableeslanuevadelgadez), por Katie H. Willcox, fundadora de la compañía Natural Model Management.

Gracias a estos movimientos cada vez más mujeres están atreviéndose a amarse a sí mismas y a aceptarse como son, y esto es solo el primer paso para poder llegar  a un futuro en el que la industria de la moda incluya y normalice la diversidad de los físicos.

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