“No aceptarse ya fue”

Reinas sin complejos.

En Buenos Aires, una ONG llamada “AnyBody“, se dio a conocer con el propósito de generar conciencia frente al ideal de belleza actual, realizando campañas con modelos que representan todos los talles, sin limitarse al llamado “talle único”.

En el mundo, poco a poco, vamos aceptando la incorporación de un ideal distinto al propuesto por los medios, personas delgadas, de tez blanca y mayormente rubias; dejando afuera a la mayor parte de la población ya que no coinciden con el propuesto, dando a entender que la belleza no tiene que ver con el peso.

AnyBody se trata de un movimiento “plus size” o “talla grade”, fundado con la misión de concientizar sobre el daño que generan las industrias que explotan el concepto de “belleza” y “salud” promoviendo una visión negativa de los cuerpos. También, se generan campañas publicitarias donde hay a la vista distintos cuerpos, distintas personas, aceptando modelos que en varias agencias fueron rechazadas por su talla.

Brenda Mato, es una de sus modelos mas reconocidas ya que es quien inició una campaña zgjgqjfieqtlthg-1600x900-nopadcontra Facebook, la famosa red social, en marzo de 2015, reclamando que éste medio, elimine de sus estados emocionales el “me siento gorda” y “me siento fea” fundamentando que éstos dichos no son un sentimiento. “-Una vez escuché a un famoso diseñador decir que jamás pondría una gordita a desfilar su ropa porque la moda “tiene que ser aspiracional, o si no dejaría de ser moda”. Lo cierto es que existe un 95 % de personas que no se ven representadas por la publicidad. No se ven los pesos, las etnias, los cuerpos, las edades, nada. Estamos bombardeados todo el tiempo con premisas como que las arrugas están mal. Y te mienten en la cara, como el caso de Xuxa y Cicatricure; esa no es la verdadera cara de Xuxa. El estereotipo es una mentira. Prácticamente nos modifican todas y nos hacen de nuevo-“. Expresó la modelo argumentando la falta de inclusión.

Actualmente, hay diversas protestas pidiendo el cumplimiento de la Ley de Talles Grandes ya que las mujeres siguen enfrentándose al dilema de entrar a un local de ropa, y no encontrar ropa de su talla por no concordar con el canon de belleza impuesto por una sociedad que discrimina.

Las mujeres siguen luchando para por fin terminar con el presupuesto ideal de belleza (casi inalcanzable) por el cual muchas personas luchan para lograrlo, poniendo en juego su salud. Con la concientización y comenzar a mostrar en los medios distintos tipos de cuerpos, esto se podrá revertir.

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